Ifirmacombi 300 Mg 125 Mg Comprimidos Recubiertos Con Pelicula Efg

IFIRMACOMBI 300 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG es un medicamento utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial. La dosificación de este medicamento varía dependiendo de la edad, peso y condición de cada paciente.

Adultos

La dosis recomendada para adultos es de un comprimido al día, preferiblemente por la mañana. En casos de hipertensión severa, el médico puede aumentar la dosis a dos comprimidos diarios, siempre bajo supervisión médica.

Niños y adolescentes

IFIRMACOMBI no está recomendado para menores de 18 años, ya que no se ha estudiado su seguridad y eficacia en este grupo de población.

Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia

IFIRMACOMBI está contraindicado en mujeres embarazadas, ya que puede ser perjudicial para el feto. En el caso de mujeres en periodo de lactancia, se debe consultar con un médico antes de tomar este medicamento, ya que puede pasar a la leche materna y afectar al bebé.

Ancianos

En pacientes ancianos, la dosis de IFIRMACOMBI puede requerir ajustes dependiendo de la función renal y hepática del paciente. Se recomienda una evaluación médica completa antes de iniciar el tratamiento con este medicamento.

Personas con problemas de peso

En pacientes con sobrepeso u obesidad, la dosis de IFIRMACOMBI puede ser la misma que para adultos de peso normal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad y seguridad del medicamento pueden variar en función del peso corporal.

Recomendaciones generales

  • Tomar el medicamento siempre con un vaso de agua
  • No superar la dosis recomendada por el médico
  • Informar al médico si se experimentan efectos secundarios como mareos, dolor de cabeza o náuseas