HEPSERA es un medicamento utilizado para tratar la infección crónica por el virus de la hepatitis B. Su principio activo es el tenofovir disoproxil fumarato en comprimidos de 10 mg.
La dosis recomendada de HEPSERA en adultos es de un comprimido de 10 mg una vez al día, preferiblemente con alimentos. Es importante seguir las indicaciones de un profesional de la salud para determinar la duración del tratamiento.
La dosis de HEPSERA en niños se determina según el peso del niño. Por ejemplo, para niños que pesen menos de 16 kg, la dosis recomendada es de 3 mg por kg de peso corporal una vez al día. Para niños que pesen más de 16 kg, la dosis es de 6 mg por kg de peso corporal una vez al día.
La dosificación de HEPSERA en mujeres embarazadas debe ser determinada por un médico especialista en enfermedades infecciosas. Se debe tener en cuenta que el medicamento puede ser transmitido al feto a través de la placenta.
En los pacientes de edad avanzada, no es necesario ajustar la dosis de HEPSERA a menos que existan problemas de funcionamiento renal. En estos casos, se recomienda una evaluación cuidadosa de la función renal antes de iniciar el tratamiento.
No se han encontrado diferencias significativas en la dosificación de HEPSERA basadas en el género del paciente. Tanto mujeres como hombres pueden seguir la dosis estándar recomendada por su médico.
Antes de iniciar el tratamiento con HEPSERA, se recomienda informar a su médico sobre cualquier otra medicación que esté tomando, así como cualquier condición médica preexistente.